contador de visitas

martes, 3 de abril de 2012

Procedimientos para informe de laboratorio

Para llenar una Bureta, cierre la llave de paso completamente y use un embudo. Puede separar el embudo ligeramente, para dejar que la solución fluya libremente.

Verifique que no aparezca una burbuja de aire en la punta de la bureta. Elimine la burbuja de aire, tocando el lado de la punta de la bureta mientras la solución fluye. Si una burbuja de aire está presente durante una titulación, se cometería un  error en las lecturas de volumen.

Enjuague la punta de la bureta con agua utilizando un frasco lavador y séquela cuidadosamente. Después de un minuto verifique que la  bureta no gotee. La punta debe estar limpia y seca antes de tomar una lectura del volumen inicial.

Una vez llena la bureta, sin burbujas de aire o goteras, tome una lectura del volumen inicial. Una tarjeta con un rectángulo negro colocada detrás de la bureta le puede ayudar a tomar una lectura más exacta. Lea el fondo del menisco. Esté seguro que su ojo está al nivel de menisco, no por encima o por debajo. La lectura desde otro ángulo, que no sea el recto, da por resultado un error de paralelismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario